Opinión
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Sexto mes, mismo clamor: seguridad // También la gente espera una mejoría económica // No quita el dedo del renglón: cárcel a los corruptos

Foto
L

a administración de López Obrador se mueve ya en terrenos de su sexto mes. Han transcurrido con velocidad de vértigo, ha habido muchos cambios, pero el clamor de la gente sigue siendo, en primer lugar, el mismo: seguridad. Otra urgencia es que mejore la condición económica. Aunque no apareció como opción del sondeo, un alto porcentaje sigue esperando que los corruptos vayan a la cárcel.

Metodología

Participaron con su voto, y en numerosos casos, también con sus opiniones, 5 mil 3 personas. De Facebook: 441, de Twitter, 4 mil 124 y de El Foro México, 438.

Twitter

México ha padecido un estado de derecho débil y un crimen falto de escrúpulos. AMLO requiere bajar esta escalada de violencia, herencia de los se­xenios neoliberales. Fortalecer la economía y pescar a los peces gordos de esos gobiernos corruptos.

@alfondiabolo

Que se aplique la ley contra los corruptos saqueadores del PRIAN y se les encarcele y decomisen sus bienes. Que se encuentren a los 43 de Ayotzinapa y que paguen todos los involucrados.Que no quede impune Odebrecht, Estafa Maestra y demás transas.

@gurtufly

Esperaría que siguiera siendo el gobernante que mostró ser frente a los niños el 30 de abril, el gobernante que atiende los asuntos para que todos los mexicanos vivamos felices y en paz, que seamos muy felices en México. Inédito que un Presidente hable de que los gobernados sean felices.

@_thatri

Ya estamos a buen tiempo; seis meses de la 4T y cinco del fiscal independiente como para que hagan lo prometido: meter a la cárcel a los ladrones y corruptos que saquearon Pemex, CFE y a los gobiernos de los estados. Si lo hacen hasta 2024 ya sólo será simulación.

@ConsorcioT

Ya es 8.33 por ciento del tiempo que durará en el mandato. Debería apretar el paso y poner a trabajar a todo su gabinete y ya empezar a dar resultados contundentes. Ya no abrir más frentes de confrontación, sino cerrar y bien los que ya empezó.

@RobertoRam2904

Facebook

Además de la seguridad se necesita la creación de empleos, sin empleos no hay dinero y sin dinero no hay seguridad ni economía sana. Tiene que activar el mercado interno, no seguir ahorcando a la clase media y sólo ayudar a unos cuantos, su mayor generador de impuestos es la clase media y la está colapsando. Sigo teniendo fe en que este país saldrá adelante, de no ser así, pasará lo de Fox, el desencanto y la vuelta a lo mismo de siempre.

Rocío Ramírez / CDMX

Está trabajando arduamente y, por tanto, sé que tendrá grandes logros. Nosotros también trabajemos por el bien del país, no solo mirando y criticando. ¡Viva AMLO!

Martha Lara Vázquez / CDMX

Seguridad y ataque a la corrupción por sobre todas las cosas. Sin eso no hay confianza, no hay desarrollo, no hay bienestar, es el pilar de la 4T, sobre el cual el Plan Nacional de Desarrollo depende. Este gobierno lo tiene claro.

Rubén García / Michoacán

De corrupción la llevamos mejor en cuanto al combate. Pero la inseguridad y la impunidad están igual. Me quedé esperando metieran al bote al Romero Deschamps.

David Segura / Tecámac

El Foro México

Tres cosas básicas marca la Constitución: empleo, seguridad y salud. Se ha hecho mucha polvareda, pero no se ven resultados.

Víctor Pérez / Toluca

Este gobierno va trabajando y bien, todo lleva un tiempo para ver resultados, ojalá que entre los resultados se vea que aumenta la seguridad.

Aída Sánchez / CDMX

La seguridad es lo más importante en lo general, pues tanto en el traslado al trabajo como en el comercio establecido en todo el país están pesando las extorsiones, así como los asaltos. Un país con un alto grado de seguridad estoy muy seguro que va a comenzar a caminar a la prosperidad.

Telésforo López / Toluca

Que el combate a la corrupción empiece a dar frutos. Ergo: funcionarios y/o empresarios en la cárcel. Hay anunciadas muchas investigaciones y nadie pisa la cárcel. Perdón sin olvido. Reconciliación con justicia.

Joel Bojorquez / Mazatlán

Que lo dejen trabajar. Desde mi muy personal punto de vista, no es tiempo aún de exigirle nada.

Norma E. Hernández / CDMX

En mi opinión, debería complacer (y al mismo tiempo cumpliría con su obligación) con poner en la cárcel a los corruptos. Sí, se siente todavía muy frágil, pero tal vez ya va siendo hora de actuar contra los opositores.

Miguel Ángel Ramírez / CDMX

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/