Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jake Gyllenhaal y Tom Holland, hoy en Conque
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2019, p. 7

Querétaro, Qro., Tom Holland y Jake Gyllenhaal, protagonistas de la cinta Spider-Man: lejos de casa, en la que interpretarán al superhéroe arácnido y al villano Mysterio, se presentarán hoy a las 19 horas en Conque, encuentro de cómics y entretenimiento que comenzó este viernes en el Centro de Congresos de la capital de Querétaro.

“Los asistentes a Conque podrán escuchar de Holland y Gyllenhaal sus anécdotas durante la filmación de Spider-Man: lejos de Casa, dijo a La Jornada Luis Gantús, director general de Conque.

Este día, el público podrá tomarse fotos con el actor Elijah Wood –Frodo Baggins en la trilogía El señor de los anillos. Además, Conque se unirá a la iniciativa Día del Cómic Gratis, surgida en Estados Unidos para promover la lectura, y los asistentes recibirán una copia facsimilar del número 4060 de la revista mexicana Paquín, publicada el 4 de julio de 1951.

Hoy también se celebra el acto internacional May the Fourth, que cada 4 de mayo conmemora el estreno del filme La guerra de las galaxias, estrenado ese día en 1977. Jorge Arias, administrador del grupo de Facebook Star Wars Coleccionistas/Collectors y coordinador de fans para Conque, dijo que se presentará una colección de figuras de acción clásicas en sus empaques originales, producidas entre 1970 y 1980, y que más de 50 cosplayers se caracterizarán como los protagonistas de la saga intergaláctica de George Lucas.