Economía
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige la Concamin plan que impulse la inversión
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2019, p. 17

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, solicitó este viernes la implementación de programas emergentes que impulsen la inversión y mantengan la estabilidad económica.

De acuerdo con el representante del sector industrial, a escala mundial hay desaceleración, al igual que en Estados Unidos. Por ello, dijo, el consejo presidido por Alfonso Romo tiene que trabajar a toda máquina para que no se vaya a caer la inversión.

Hay riesgos, por eso necesitamos salir con programas emergentes para vivienda. En la construcción deber ser tomada en cuenta la industria, expresó.

Tras la presentación del Estudio territorial del estado de Hidalgo, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Cervantes Díaz señaló que el presiente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en los trenes Transístmico y Maya las empresas de otros países podrán participar de la mano de compañías nacionales, con el fin de impulsar el contenido nacional.

Respecto del Plan Nacional de Desarrollo comentó que están muy contentos porque hicieron una propuesta de política industrial y muchos puntos están incluidos en el documento, pero aún tienen un mes para tratar de introducir más.

Entre ellos, dijo, se encuentra el combate a la ilegalidad, que daña la competitividad de la industria, el endurecimiento de penas por no pagar impuestos, la capacitación ante la nueva ola de innovación y una mejora regulatoria para impulsar a la industria nacional.