Espectáculos
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció Peter Mayhew, intérprete de Chewbacca
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2019, p. 8

Peter Mayhew, actor inglés de 2.14 metros de altura que interpretó a Chewbacca, el segundo de a bordo del contrabandista Han Solo en la saga de La guerra de las galaxias, falleció el martes a la edad de 74 años, informó su familia.

Mayhew interpretó a Chewie, nombre cariñoso para el leal y trabajador ser de la raza wookie, originaria del planeta Kashyyk–, en la trilogía original de La guerra de las galaxias, en el episodio 3 de las precuelas de la saga filmada a principios de este siglo, y entrenó a su sustituto en la serie, el finlandés Joonas Suotamo.

El actor puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca, y eso era evidente en cada fotograma de las cintas, dijo su familia en un comunicado. “Para él, La guerra de las galaxias era mucho más que un papel en una película”, agregó.

Los deudos de Mayhew –su esposa y tres hijos– solicitaron que en lugar de flores, los fans de Chewbacca apoyen a la Fundación Peter Mayhew, organización sin fines de lucro que se ostenta como dedicada a aliviar la enfermedad, dolor, sufrimiento y carencias económicas de personas afligidas por eventos de vida traumáticos.