Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rock, cumbia y salsa, casi pediátricos, en el primer concierto de Pimiento Morrón

El próximo domingo, en el Huerto Roma Verde, ofrecerá dos presentaciones

Foto
▲ En las imágenes, desde el extremo superior izquierdo hasta el inferior del mismo lado, aparecen los integrantes del proyecto artístico Pimiento Morrón: Rosendo Casasola, Griselda Ashari Martínez, Rodrigo Jiménez Krap y Gabriel Remi.Foto cortesía de la agrupación.
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2019, p. 7

Ensalada rica de cada estación, el grupo Pimiento Morrón dará su primer concierto para mostrar que la música, el teatro, los visuales, la rima y la armonía son el pan suyo de cada día.

Pimiento Morrón, proyecto interdisciplinario para niños de cuatro a 12 años, cocina los mejores platillos en el arte con formas naturales de sonoridad, así como artes escénicas y visuales.

En su página web (pimientomorron.com) y en su canal de YouTube se muestran contenidos originales.

Éstos abordan, desde la perspectiva de los niños, las primeras situaciones difíciles con que se enfrentan y que ellos viven como verdaderos problemas.

En sus videos hablan sobre esos tópicos recurrentes en los pequeños, por ejemplo, cuando no quieren comer algo y piden sólo un platillo, o de ese bochornoso momento de cuando se tienen que bañar porque simplemente no les gusta que les entre jabón en los ojos.

Pimiento Morrón, integrado en la parte musical por Griselda Ashari Martínez, Rosendo Casasola, Gabriel Remi y Rodrigo Jiménez Krap, hará un espectáculo con las rolas del canal de Internet.

El próximo domingo 5 de mayo, en el Huerto Roma Verde, en la colonia Roma, a las 11 y a las 13 horas, la cumbia, el rock, la polka o la salsa serán escuchadas en un tono acústico casi pediátrico.

Interpretarán las canciones de lo que llaman la primera fase del proyecto, que consiste en, como lo revelan, 10 rolas, las cuales se pueden escuchar tanto en su página web como en las principales plataformas de música en streaming, como Spotify, iTunes y Google Play.

Los géneros van desde una ranchera –sobre un niño melindroso para comer– hasta una cumbia que versa sobre el miedo a la oscuridad que tienen los niños por las noches a la hora de dormir.

Todas las piezas cuentan con un videoclip realizado por artistas mexicanos. Por ejemplo, Cine a mano, fue el encargado de realizar el video de la canción ¿A dónde va?, en el cual aluden al teatro de sombras y al cine experimental, enriqueciendo la cultura visual de los niños. RuRU White.13, encargado de realizar Sombras en la oscuridad, relata el encuentro de un pequeño y una sombra amigable que le hace perder el miedo a lo desconocido por falta de luz. Le tiramos a lo que nos gustaría que nuestros hijos vieran: contenidos sencillos, digeribles y sin pretensión, afirmaron el director artístico del proyecto Alberto Domínguez, y la productora audiovisual Carmen Huete, cuando lanzaron su propuesta, cuya calidad quedará plasmada el domingo en el Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Roma sur) a las 11 y a las 13 horas. Los boletos ya se encuentran disponibles en:
https://boletopolis.com/es/evento/ 8700/funcion/26215.