Espectáculos
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Modelo brasileño que murió en desfile estaba sano, aseguran sus familiares
Foto
▲ Un modelo expresa su pesar ante la muerte de Cotta, mientras desfila en la Semana de la Moda en Sao Paulo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2019, p. 8

Río De Janeiro/Brasilia. Familiares de un modelo que murió durante un desfile en la Semana de la Moda de Sao Paulo dijeron que éste estaba sano, en un intento por aplacar rumores diseminados en Internet.

Una autopsia determinará qué mató a Tales Soares, pero su madre y su hermana negaron que el modelo de 26 años sufriera problemas de salud como epilepsia o anorexia, o que usara drogas.

Siempre estuvo muy sano y se cuidaba con exámenes (médicos) periódicos, pero las fatalidades acontecen y era su hora, escribió su madre, Heloisa Cotta, en Facebook.

“Hacía crossfit, yoga, meditaba, no usaba drogas y tenía una alimentación súper saludable”, dijo su hermana, Alexandra Soares, al portal de noticias G1. Sólo cuando tengamos la autopsia en nuestras manos podremos saber qué pasó.

Soares estaba desfilando en la pasarela cuando perdió el equilibrio y cayó de cara al suelo el sábado. Fue trasladado a un hospital, donde se declaró su fallecimiento. Se anunció que sería enterrado hoy en su estado natal de Minas Gerais.

Según un boletín de incidencia, Cotta tuvo una muerte súbita sin causa determinante aparente; la Policía Civil investiga como muerte sospechosa a aclarar.

Videos que circulan en redes sociales registran el momento en que el joven cae y es socorrido por bomberos aún en la pasarela. Los colegas del modelo no reaccionaron a tiempo y el público pensó que era parte del espectáculo.

Después del desmayo con convulsión fue trasladado en ambulancia a un hospital, pero, según la asesoría de prensa de la Secretaría Municipal de Salud, el modelo llegó sin vida al centro sanitario.

Organizadores de la Semana de la Moda de Sao Paulo, la más importante de América Latina, informaron que el joven sufrió un mal súbito en el desfile y pese a que fue atendido rápidamente por médicos y conducido al hospital, desgraciadamente no pudo resistir.

De acuerdo con relatos, antes de salir a escena, Cotta comunicó a amigos que se sentía incómodo respecto del calzado que usaría.

Su agente, Faelo Ribeiro, dijo a la prensa local que el modelo estaba muy nervioso antes del desfile para la marca Ocksa.