Economía
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Banorte incluir a la banca en plan de desarrollo
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2019, p. 18

El Plan Nacional de Desarrollo debe incluir a la banca, ya que es un multiplicador del crecimiento del producto interno bruto (PIB); mientras más aceitada y las reglas estén más transparentes habrá mayor impulso para el dinamismo, consideró Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

En conferencia de prensa para presentar los resultados financieros al primer trimestre del año, destacó que la banca es pieza importante. Admitió que se requiere elevar la bancarización de la población.

Somos parte de la solución y no del problema, aseguró. Tenemos los niveles de capitalización y el conocimiento necesarios, y ahora lo que tenemos que hacer es aclarar más, porque la cancha está dada.

Por otro lado, señaló que sólo se espera que comience el descenso de las tasas de interés para que la baja se refleje en los productos financieros. Ello, tras admitir que el mercado hipotecario está competido.

Sobre la incorporación del Cobro Digital, explicó que van en tiempo y forma. La semana entrante, apuntó, comenzarán las certificaciones, para posteriormente empezar con las pruebas piloto, que se realizarán de manera interna.

Ramírez Miguel informó que desde marzo pasado se terminó la relación entre la cadena de tiendas Oxxo y Banorte, por no llegar a un acuerdo satisfactorio.

Dijo que al cierre del primer trimestre el grupo logró utilidades por 8 mil 748 millones de pesos, lo que representó un alza de 29 por ciento.