Capital
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresan a clases 2.8 millones de personas; aplica la SSC operativo de vigilancia y vialidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2019, p. 30

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó desde las seis de la mañana de este lunes un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de más de 2.8 millones de alumnos, maestros y personal administrativo que regresan a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Elementos de las policías Preventiva, Bancaria e Industrial y Auxiliar, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito fueron desplegados por la ciudad para evitar la comisión de ilícitos y la alteración del orden público.

Como parte de la estrategia de proximidad por cuadrantes, los policías estarán presentes en los diferentes horarios de entrada y salida de las escuelas de educación básica.

Para reforzar las acciones de seguridad y vialidad, se coordinarán con los centros de Comando y Control (C-2) de las16 demarcaciones y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).

Desde ahí, precisó la dependencia, se observarán los cruces de tránsito y se agilizará también la circulación donde se presente alguna congestión vehicular; mientras personal de tránsito garantizará la movilidad de autos y peatones.

Con ello se busca facilitar la llegada y custodiar los accesos a las escuelas para evitar accidentes, donde la velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros por hora, como se establece en el artículo 9 del Reglamento de Tránsito.

La SSC informó, por otra parte, que con el despliegue de 10 mil 982 elementos se salvaguardó la integridad física y patrimonial de ciudadanos y visitantes en la Ciudad de México durante las vacaciones de Semana Santa, que concluyeron con saldo blanco.

El personal de las policías Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial, apoyado con 785 ve- hículos, inhibió el mayor número de delitos en las 16 demarcaciones, como el robo a casa habitación y a negocio, entre otros.

Además se puso énfasis en la seguridad de los centros comerciales, instituciones bancarias, restaurantes, zonas turísticas, museos, espacios de esparcimiento familiar y lugares con mayor afluencia de personas que visitaron la capital del país.