Opinión
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Baja en 95 por ciento el huachicoleo // Twitter avanza en ventas y número de usuarios // Los problemas del Issste

P

or la dirección de Pemex han desfilado personajes que ostentan títulos de las más famosas universidades del mundo, como Jesús Reyes Heroles y Juan José Suárez Coppel, por citar sólo a dos, pero no lo rescataron del desastre. Al nuevo titular Octavio Romero Oropeza, lo critican por ser agrónomo, no pasó por Yale ni el MIT. Sin embargo,presentó cuentas que vale la pena analizar: 1) El huachicoleo bajó 95 por ciento. De 81 mil barriles diarios en noviembre de 2018, a 2 mil barriles el 21 de abril de este año. 2) Pemex ha ahorrado 12 mil millones de pesos. 3) Los problemas de desabasto que se presentaron entre diciembre y enero fueron superados al 100 por ciento; la gente que salió de puente, no tuvo problemas para comprar gasolina. Hay inventarios por 9.3 millones de barriles, es decir, ocho días de combustible para abastecer a todo el país. ¡Chispas! El problema no era de títulos universitarios, sino de algo más.

Twitter reporta ganancias

Con promotores y usuarios tipo Trump, Trudeau y AMLO no es sorprendente que haya superado las proyecciones de ventas del primer trimestre del año. Tambien reportó un fuerte crecimiento de usuarios. Twitter ingresó 787 millones de dólares, un aumento de 18 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, los usuarios activos mensuales fueron 330 millones en el primer trimestre. Eso fue superior a los 321 millones en el trimestre anterior. El crecimiento de usuarios en la red que dirige Jack Dorsey, según la empresa, tiene que ver con los esfuerzos para eliminar el spam y las cuentas falsas.(Uuuy, eso será en otras partes del mundo, no en México.) Las acciones de Twitter han subido 20 por ciento en lo que va del año,

Mal diagnóstico de Buffett

El hombre detrás de un imperio de medios impresos que incluye Buffalo News y Omaha World-Herald, y además el número tres entre los más ricos del mundo, no cree que la mayoría de los periódicos puedan subsistir. El multimillonario dijo en una entrevista con Yahoo Finance que el origen del problema es el declive de la publicidad impresa. Los lectores buscaban periódicos cuando estaban llenos de anuncios sobre ofertas, trabajos y viviendas, dijo Warren Buffett. Pero Craigslist, un sitio web de anuncios clasificados, y otros sitios similares, han asumido ese papel. Para 2016, los ingresos publicitarios de la industria periodística eran casi un tercio de lo que fueron una década antes. Sin embargo, según Buffett, no todos los periódicos están condenados. En Estados Unidos, el New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal sobrevivirán, dijo.

Ombudsman social

Asunto: el Issste

Te escribo estas líneas para denunciar el mal servicio que se da en la clínica del Issste de Zacapu, Michoacán, por parte de la directora, doctora Rocío Millán; de la despachadora de la farmacia en el turno matutino, Matilde.Hoy fui por los medicamentos que me recetaron el urólogo (Tamsulosina y Finasterida) y el neurocirujano (Celecoxib) y me dijeron que fuera hasta mayo. Yo me molesté y discutimos con la directora y me vi obligado a cerrar la puerta de la entrada a la dirección. La directora llamó en esos momentos a policías para amedrentarme y les dijo que pusieran un antecedente ante el Ministerio Público, que también son corruptos.Tengo más de 72 años de edad y regresé a mi domicilio sin medicamentos prescritos. Urge que esto lo sepa todo el pueblo de México.

Antonio Juárez Ambriz, profesor pensionado

R: Ayer trascendió que el instituto enfrenta una sitiuación de quiebra financiera. Andrés Manuel dijo que de alguna manera no le faltarán recursos para operar. Seguramente salvará la coyuntura financiera. Pero el problema de la falta de profesionalismo y mística de su personal no se resuelve sólo con dinero.

Twiteratti

“Por unanimidad, con 112 votos a favor, se aprueba el dictamen que reforma Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, relativo a las personas #TrabajadorasDelHogar. Hoy se cristaliza un sueño de muchos años de lucha.

@SINACTRAHO

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/