Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a dos mujeres y una niña en Edomex y Nayarit
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2019, p. 27

Una mujer fue asesinada ayer en Ixtapaluca y una niña en Chalco, pese a que en ambos municipios mexiquenses está vigente la alerta por violencia de género.

La policía estatal reportó que Fátima N, de cuatro años de edad, viajaba con su tía en un automóvil cuando frente a ellas se detuvo un vehículo de transporte público del que descendieron tres sujetos, uno de ellos armado.

Dos individuos intentaron abrir la puerta del auto que conducía Alma Lidia N, y al no conseguirlo el sujeto armado disparó e hirió a la menor en la cabeza. Los atacantes huyeron y la tía se dirigió al Hospital Materno-Infantil de Chalco, donde la menor murió.

Por otra parte, la policía mexiquense reportó que en la esquina de las calles Tempestad y Rayo, en la unidad habitacional Cuatro Vientos, en Ixtapaluca, fue hallado el cadáver de una mujer no identificada. La víctima vestía blusa de manga larga color rosa y pantalón de mezclilla y estaba boca arriba sobre el asfalto con manchas de sangre en el rostro y lesiones de arma blanca en el cuello. Este es el cuarto asesinato de una mujer en Ixtapaluca en el año.

En Bahía de Banderas, Nayarit, el cadáver desnudo de una mujer, en avanzado estado de descomposición y colgado en un árbol, fue encontrado el pasado lunes a un lado del arroyo Las Mesas, de la comunidad de San Vicente. Sobre la arena estaban tiradas sus prendas de vestir y unos tenis rosas, de acuerdo con reportes policiacos.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria San José para la necropsia.

En Bahía de Banderas está vigente la alerta por violencia de género, al igual que en los municipios de Tepic, Acaponeta, Bahía de Banderas, Del Nayar, Ixtlán del Río y Tecuala.