Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retienen pobladores de Paracho a tres funcionarios municipales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2019, p. 25

Morelia, Mich., Armados con palos y machetes, habitantes de la comunidad de Pomacuarán, municipio de Paracho, retuvieron la mañana de ayer a tres regidores de este ayuntamiento gobernado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e intentaron hacer lo mismo con el alcalde, José Manuel Caballero Estrada.

Unos 150 comuneros arribaron a la alcaldía con la intención de retener al edil y a otros funcionarios. Aunque la policía municipal intervino, se llevaron a los regidores Yaireli Moreno Hernández, María Luisa Durán Zapata y Roberto Janacua Escobar, los tres del PVEM.

Los pobladores de Pomacuarán exigen obras y afirman que el ayuntamiento los margina.

Al cierre de esta edición funcionarios de la Secretaría de Gobierno del estado buscaban un acercamiento con los inconformes.

El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, demandó a las autoridades liberar a los regidores, y recordó que ya han ocurrido varios incidentes similares.

Demandó al gobierno del estado garantizar la seguridad de los alcaldes en Michoacán y la gobernabilidad en los municipios afectados por conflictos externos.