Mundo
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresario afín a Macri hostiga a Fernández de Kirchner durante un vuelo rumbo a Panamá
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2019, p. 23

Buenos Aires. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue molestada y fotografiada durante el vuelo hacia Panamá para proseguir a La Habana, donde ya está con su hija Florencia, por un pasajero que resultó ser David Lacroze Ayerza, coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes del gobierno de Mauricio Macri y quien fue titular de la Junta Nacional de Granos durante la última dictadura cívico militar (1976-1983).

Medios locales informaron que Lacroze es fundador de un grupo empresarial que lleva su apellido y también dirigió la Sociedad Rural Argentina –cómplice de todas las dictaduras en este país–, así como la Asociación Empresaria Argentina. Además, fue también subsecretario de Agricultura en la dictadura. Estas situaciones son parte de la persecución política contra la ex mandataria, que afectaron a su hija provocándole una enfermedad de la que es atendida en un centro hospitalario de Cuba.

Esto sucede después de una semana en la que el gobierno anunció medidas para congelar los precios de algunos productos, que ya habían aumentado en los últimos tres años hasta 500 por ciento, como la leche. Horas antes del anuncio, hubo otro 10 por ciento de incremento en los alimentos, sobre el de 30 por ciento de la semana anterior.

Esta Semana Santa expuso como nunca la situación de la pobreza extrema y la bonanza para un sector mínimo de la sociedad. La Jornada pudo ver que el trueque de productos para sobrevivir que se instaló durante la gran crisis de 2001, ya no sólo sucede en el interior del país, sino que abarca a la provincia de Buenos Aires, al conurbano bonaerense y esta capital.

Por esta razón se ratificó el paro general del próximo 30 de abril por gremios importantes de la Confederación General del Trabajo, que no acatan la posición de la dirigencia de esa organización cada vez más sola y con la posibilidad de romperse definitivamente.