Capital
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran de instalaciones del Metro 270 toneladas de basura al mes
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2019, p. 30

En las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro se llegan a retirar hasta 270 toneladas de basura al mes, motivo por el cual se inició una campaña para que los usuarios eviten tirar desechos, señaló la directora del organismo, Florencia Serranía Soto.

Afirmó que es tal el problema que incluso hay personas que tiran la basura que generan en sus casas en los botes ubicados junto a los torniquetes de acceso, motivo por el cual se decidió retirar dichos contenedores, que en realidad son ceniceros que se instalaron cuando se construyeron las primeras líneas del sistema de transporte.

Entrevistada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, subrayó que esa situación ocurre en toda la red, pero de manera más marcada en estaciones como Pantitlán, Observatorio, Cuatro Caminos e Insurgentes.

Foto
▲ El 11 de abril, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro realizó labores de limpieza en el área de vías de las estaciones de las líneas 8 y 5.Foto La Jornada

En esta última, por ejemplo, acusó que personal de establecimientos mercantiles de comida rápida, como pizzerías y cafeterías, que producen toneladas de cartón y basura, la tiran allí.

Serranía Soto señaló que si bien se hará un análisis para determinar en qué puntos del Sistema de Transporte Colectivo Metro se requiere poner botes de basura, lo más importante es generar conciencia entre los usuarios, porque de lo contrario una vez instalados dichos depósitos en media hora van a estar rebasados.

Por otra parte, la funcionaria señaló que tras los trabajos de mantenimiento en las escaleras de la línea 7, que va de El Rosario a Tacubaya, se rehabilitarán todas las que tiene el Metro y que en total suman 466, labor que se realizará por líneas y antigüedad de los aparatos.