Economía
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Evitará que sean cooptados por la delincuencia

Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa de la Federación de mayor impacto: Concanaco
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2019, p. 16

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro evitará que muchos mexicanos sean cooptados por la delincuencia y les permitirá integrarse al mercado laboral, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Al participar en Mérida, Yucatán, en la presentación de la estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida a los jóvenes, el líder empresarial indicó que se trata de uno de los programas con mayor impacto del gobierno federal, en el cual las empresas del sector terciario cumplen de manera directa un objetivo de responsabilidad social.

Añadió que el programa contribuirá a desarrollar y a fortalecer hábitos de trabajo, así como competencias técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen las posibilidades de empleabilidad en el futuro. La creación de empleos por medio de este programa contribuirá a resolver temporalmente problemas de ocupación, capacitación y contribuirá a mejorar la seguridad pública al proporcionar una ocupación a jóvenes que no la tenían, aseguró.

Recordó que este plan permitirá la capacitación de 2 millones 300 mil jóvenes en empresas a cambio de un pago mensual de 3 mil 600 pesos, además de estimular el crecimiento profesional de otros 300 mil que recibirán becas de 2 mil 400 pesos al mes aportados por el gobierno de la República.

De acuerdo con la confederación, en las 256 cámaras afiliadas se han emprendido acciones de vinculación entre las empresas y las autoridades laborales.

López Campos externó que las cámaras afiliadas a la Concanaco-Servytur han sensibilizado a las empresas participantes sobre la importancia del programa en sus aspectos social y económico, además de que representa una herramienta importante de reclutamiento de personal a capacitar.

La confederación fue reconocida por el Consejo Educativo de México como el organismo empresarial que más apoya la difusión y realización del programa, el cual beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes con capacitación para el trabajo y becas.