Mundo
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Detona caso Assange intenso debate sobre futuro de la libertad de prensa y expresión
Foto
▲ Kristinn Hrafnsson, editor en jefe de Wikileaks, informó que Assange pasó su primera noche en la prisión de Belmarsh. Foto Ap

Grandes diarios de eu justifican su arresto

Se criminaliza labor de investigación, acusan otros medios

David Brooks
Escandaloso que gobiernos cooperen para silenciar a un periodista: Chomsky
Esperan épica batalla contra extradición

Fundador de wikileaks está en mal estado de salud

De la Redacción
Ap, Afp, Europa Press y Sputnik
Renuncia líder militar golpista en Sudán
Foto
▲ Manifestantes se reúnen en Jartum para pedir un gobierno civil después de la caída de Omar al Bashir. Foto Ap
EU entrega últimos papeles clasificados sobre la dictadura Argentina

Washington. Estados Unidos entregó el viernes a Argentina 5 mil 600 documentos hasta ahora secretos relacionados con los abusos a los derechos humanos cometidos durante la dictadura militar que gobernó el país sudamericano de 1976 a 1983. Los documentos provenientes de 16 organismos de gobierno se suman a las casi 50 mil páginas ya entregadas como parte del Proyecto de Desclasificación de Argentina, el mayor de su tipo entre gobiernos de la historia estadunidense. Durante una ceremonia en el edificio de los Archivos Nacionales en Washington, el jefe del organismo, David Ferriero, entregó al ministro de Justicia argentino Germán Garavano varios discos duros de documentos escaneados. Garavano dijo luego a la prensa que los documentos incluyen nombres de victimarios y víctimas que ayudarán a la justicia argentina a cerrar al menos algunas de las 400 investigaciones pendientes sobre las 30 mil desapariciones ocurridas durante la última dictadura, según cálculos de los organismos de derechos humanos.

Xinhua
Ap
Propone Trump llevar inmigrantes a las autodeclaradas ciudades santuario

Esto debería hacer muy felices a demócratas, dice

Arrestan en España a ex director de inteligencia venezolano

Madrid. El mayor general Hugo Carvajal, quien fuera director de inteligencia de Venezuela durante mucho tiempo, fue arrestado el viernes en Madrid a petición de Estados Unidos, que lo acusa de tráfico de cocaína. Carvajal, quien durante más de una década asesoró al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, se convirtió hace poco en la figura militar más influyente en anunciar su lealtad al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó.

Afp
Ap y Afp