Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcalá deja la jefatura de misión mexicana
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2019, p. a11

A menos de tres meses de los Juegos Panamericanos de Lima Perú, María José Alcalá, la jefa de misión, renunció ayer al cargo para dedicarse a su desarrollo profesional de abogada. En su lugar fue designado Mario García de la Torre, quien funge como secretario general del Comité Olímpico Mexicano y presidente de la Federación Mexicana de Handball.

La intempestiva dimisión de la primera mujer al frente de una delegación que comenzó con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y culminaría en Tokio 2020, se dio a conocer por medio de un boletín del COM.

El presidente de ese organismo Carlos Padilla Becerra alabó el trabajo de la primera medallista mundial de clavados en su género.

De la Torre, ya había sido jefe de misión en el ciclo anterior que concluyó en Río de Janeiro 2016, con destacados resultados, señala el comunicado.

En una misiva enviada a las Federaciones Nacionales a las que agradece y les desea el mayor de los éxitos en sus retos, Alcalá destaca: La jefatura de misión representa el espacio de entendimiento y medianía entre las instituciones públicas y los entes civiles para la mejor y eficiente conformación del representativo nacional en bien del desempeño deportivo del país, por ello si hoy en esta nueva etapa de la vida nacional aún se piensa que estos espacios de interlocución y acuerdos institucionales pueden ofertarse a cambio de voluntades condicionadas o servir a otros intereses, es mejor esperar a que los principios y valores olímpicos retomen su cauce.