Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adriana jiménez clasifica quinta, en Filipinas

Paredes avanza como líder a final de la Serie Mundial
Foto
▲ Paredes obtuvo 178.10 puntos sobre la plataforma de 27 metrosFoto redbullcliffdiving
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2019, p. a11

En las dos rondas, el mexicano Jonathan Paredes se colocó en la primera posición para estar en la final de este sábado en la Serie Mundial de Clavados de Altura en los acantilados de la Gran Laguna en Palawan, Filipinas, donde Adriana Jiménez, subcampeona del orbe, avanzó en el quinto lugar.

Paredes, monarca del serial en 2017, obtuvo un total de 178.10 puntos sobre una plataforma de 27 metros en la pequeña laguna de El Nido, con escenarios naturales dignos para una postal.

Sus dos ejecuciones le hicieron valer las más altas calificaciones de los jueces. En la primera ronda sumó 81.20 unidades y en la siguiente 96.90, en la primera parada del certamen en la que su compatriota Sergio Guzmán no pasó a la pelea de medallas al terminar en el puesto 14, con 122.40.

En la segunda plaza se colocó el polaco Kris Kolanus, con 166.30 puntos, seguido del italiano Alessandro de Rose, 162.20, y del británico Gay Hunt, tricampeón mundial de la especialidad, quien contabilizó 159.60.

La capitalina Adriana Jiménez, quien reaparece luego de una lesión a finales del año pasado, se ubicó en el quinto peldaño empatada con la canadiense Lysanne Richard y la brasileña Jacqueline Valente, al contabilizar 120.90 puntos.

La prueba femenina de 20 metros fue liderada por la bielorrusa Yana Nestsiarava, 132.60, por delante de la estadunidense Ginger Huber, 127.40, y la tricampeona australiana Rhiannan Iffland, 126.10.

Willars y Balleza, relevan a medallistas olímpicos

El campeón olímpico juvenil Randal Willars y Diego Balleza sustituirán a Iván García y Germán Sánchez, –este último causó baja por la lesión sufrida el martes– en los sincronizados 10 metros para ir a las Series Mundiales de Clavados en Kazán y Londres en mayo, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Natación.

La dupla, que se encuentra compitiendo en el Grand Prix de Estados Unidos, también relevará a Kevin Berlín y Andrés Villarreal a la tercera serie del orbe que será en Montreal, del 26 al 28 de este mes, y con antelación se le hizo saber a la entrenadora Ma Jin, señala el organismo.