Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La máquina quiere un golpe de confianza

Se juegue bien o mal, un clásico se tiene que ganar: Milton Caraglio
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2019, p. 9

Los duelos más amargos de Cruz Azul han sido ante el América, equipo al que no ha podido vencer desde el torneo Apertura 2014, pero el delantero celeste Milton Caraglio aseguró que ni siquiera piensa en la supuesta paternidad de las Águilas, al tiempo que dejó claro que jugando bien o mal, los clásicos se ganan.

Indicó que son conscientes de que deben conseguir el triunfo el domingo en el llamado clásico joven, pero no sólo para demostrar su jerarquía. No lo tenía en cuenta (los 12 partidos que han caído ante el América), trato de no enfocarme en el rival, sino en Cruz Azul. Sé que es un clásico y queremos vencer. Ganar será un golpe para tener confianza.

La Máquina se prepara para recontrarse con los americanistas, en duelo de la jornada 14 del Clausura 2019, después de que cayeron en la final del certamen pasado. Ahora llegarán en condiciones similares, ya que ambos tienen 22 puntos y pelean por cerrar entre los primeros cuatro lugares. Ambos pasamos por un buen momento y el que cometa menos errores conseguirá el resultado, dijo.

Foto
▲ Caraglio afirmó que desea ser protagonista en el clásico joven y espera demostrarlo con goles. Además, dijo que no le molestaría hacer el pasillo al América por su titulo de Copa.Foto Jam Media

En lo personal, aseveró que le gusta ser protagonista por lo que espera anotarle por primera vez a las Águilas y terminar la fase regular de torneo de líder de goleo. La brecha es larga (con Ángel Mena que tiene 11 tantos), pero la ilusión está, dijo el ariete celeste que ha marcado siete dianas.

Respecto del envión anímico con el que podrían llegar las Águilas tras ganar la Copa Mx, Caraglio aseguró que les hubiera sido indiferente si no llega como campeón, porque encontrará a La Máquina en un momento en el que estamos fuertes.

Después de que el técnico Miguel Herrera dijo que ya no tenían rival por haber ganado la Copa y la Liga, Caraglio le respondió al afirmar que en el futbol cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Ante la duda de si los celestes le harán pasillo a las Águilas en reconocimiento al título de la Copa, Craglio indicó que no me molestaría, pero tampoco recuerdo que cuando nosotros ganamos nos hicieran ese homenaje.