Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con fifís de cuello blanco, la disputa por Chapultepec: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. 30

La disputa por terrenos del Bosque de Chapultepec es contra invasores fifís de cuello blanco que están acostumbrados a actuar de forma ilegal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al ratificar que no se otorgarán permisos para que ahí se construyan desarrollos inmobiliarios.

Siempre ha sido una lucha porque hay invasores, no precisamente gente humilde, sino invasores fifís de cuello blanco que se han ido apoderando de partes del bosque, señaló al preguntarle ayer en su conferencia de prensa matutina sobre la intención de la inmobiliaria Trepi de cambiar el uso de suelo del predio de Montes Apalaches número 525.

Es un asunto que viene de tiempo atrás, pero nosotros no vamos a permitir eso; vamos a que el bosque sea para el disfrute de todos los mexicanos, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Ratificó que 800 hectáreas serán parte del proyecto Bosque y Complejo Cultural de Chapultepec, que incluye crear la cuarta sección del parque con la integración de más de 10 museos y con áreas para la recreación y el deporte.

Desde luego van a seguir insistiendo los que están acostumbrados a actuar de manera ilegal y a medrar, pero ya se van a ir convenciendo que esto ya cambió. Ellos son muy persistentes en seguir haciendo negocios con influyentismo, al amparo del poder público; les gusta mucho el régimen de corrupción, pero nosotros vamos a acabar con la corrupción y somos tercos, está demostrado, aseveró.

No daremos ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, para poner orden, precisó el mandatario.