Política
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yeidckol Polevnsky descarta buscar algún cargo; se concentrará en comicios de 2019
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2019, p. 14

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que no pensará en el proceso interno del partido, ni en buscar cargos, ya que se concentrará en el proceso electoral de este año.

Aseguró que toda la dirigencia del partido se conducirá en este mismo sentido e incluso la convocatoria para renovar al Comité Ejecutivo Nacional de Morena saldrá hasta después de los comicios.

Aunque se ha mantenido desde diciembre de 2017 al frente del CEN del partido, Polevnsky no fue electa para este cargo, sino que asumió de manera interina y en agosto de 2018 fue ratificada por otro año, por lo que podría buscar en noviembre ser nombrada como presidenta del partido, pero ya no de forma provisional.

En entrevista afirmó: en este momento lo único que tengo que hacer es atender las elecciones que tenemos en puerta; a mí no se me queman las habas, cada cosa en su tiempo, y este momento es para ganar elecciones y construir partido; es a lo que me dedico.

Recalcó que hasta que no concluyan los comicios de 2019, entre los cuales se encuentran los de gobernador en Puebla y en Baja California, no me voy a estar distrayendo, no es el momento. El partido demanda trabajo y compromiso, no estar pensando en puestos y cargos.

La dirigencia y todo el partido debe estar también meditando en el proceso electoral, agregó, además de señalar que los verdaderos integrantes de Morena, están en ese mismo tenor.

Por otra parte, sobre las intenciones de Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, quien anunció su intención de buscar la dirigencia nacional morenista en noviembre próximo, Polvensky sostuvo que ello no representa que al interior del partido se presenten ya movimientos con esta intención, ya que es él solito, y a lo mejor lo siguen tres o cuatro, pero a veces convoca a gente que no es del partido ni nada.