Espectáculos
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El actor Pablo Lyle, en arresto domiciliario y le reducen fianza

Deberá pagar 50 mil dólares; en un incidente de tránsito golpeó a un hombre, quien falleció cuatro días después

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2019, p. 8

Miami. El actor mexicano Pablo Lyle deberá pagar una fianza de 50 mil dólares y estará en arresto domiciliario hasta que se concluya el proceso legal que enfrenta a consecuencia del incidente de tránsito en el que golpeó a un hombre de nacionalidad cubana de 63 años, quien posteriormente falleció.

El protagonista de la reciente película Mirreyes vs Godínez compareció ayer en una corte de Miami, y el juez determinó en una primera instancia que para continuar en libertad condicional debería pagar una fianza de un millón de dólares, entregar su pasaporte, además de no acercarse a la familia de la víctima ni conducir.

Sin embargo, la audiencia tuvo algunas demoras debido a que la jueza Lisa Walsh renunció al caso y se designó como nuevo juez a Alan Fine, quien tras revisar las pruebas presentadas y el video del incidente, ordenó una multa de 50 mil dólares para la libertad condicional del actor de forma inmediata.

Foto
▲ El protagonista de la película de reciente estreno Mirreyes vs Godínez, durante su comparecencia ayer, en una corte de Miami.Foto Ap

También estipuló que Lyle deberá someterse a un arresto domiciliario en Miami y portar un grillete localizador hasta que se esclarezca su caso; además, confirmó el retiro de su pasaporte, según la cadena de televisión hispana Univisión.

Pablo Lyle, de 32 años, fue arrestado la semana pasada en el aeropuerto de Miami, luego de golpear a Ricardo Hernández tras un percance de tráfico, y quedó en libertad luego de pagar una fianza de 5 mil dólares.

Según reportes policiales, Juan Ricardo Hernández fue trasladado al hospital y después de cuatro días en coma, la familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida.