Economía
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Torruco: en puerta, tres proyectos de capital foráneo
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2019, p. 18

Acapulco, Gro., El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció ayer que se tienen previstos tres importantes proyectos de capital extranjero. Es una inversión de 4 mil 865 millones de dólares y la generación de aproximadamente 23 mil 730 empleos directos.

En la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico, manifestó que el gobierno logró identificar la construcción de 9 mil 767 cuartos de hotel, un outlet temático, un desarrollo inmobiliario turístico y la puesta en marcha del ferri más grande de América Latina en el Mar de Cortés.

Señaló que se prevé la construcción de 22 mil cuartos de hotel cada año, lo que refleja la confianza de los inversionistas.

Por su parte, Miguel Alemán Magnani, presidente del consejo de administración de Interjet, aseguró que las finanzas de la aerolínea están muy bien.

Las pláticas con el sindicato de pilotos se realizan en época normal, explicó tras la inauguración del tianguis turístico.

Dijo que la compañía está muy agradecida con los pilotos por estos 14 años de operaciones, pero ahora hay nuevas formas de hacer las cosas.

Para la temporada vacacional de Semana Santa estamos llenos, agregó al ser interrogado sobre las expectativas de Interjet para los meses próximos.