Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin definir fecha para elección del tricolor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. 15

El Instituto Nacional Electoral no ha respondido al PRI acerca de su propuesta para que la elección del presidente del tricolor sea el primero de septiembre, como lo acordaron la semana pasada los interesados en contender. Ese día se presenta el informe de gobierno, así que no se descarta que el organismo electoral les sugiera aplazar la elección para el siguiente domingo.

En tanto, los aspirantes siguen en la búsqueda de la persona con la que harán fórmula (candidato para la secretaría general del partido).

Ivonne Ortega preguntó en redes sociales qué características debe tener su compañero.

Es importante integrar una fórmula a la altura del gran reto de recuperar al PRI, por eso quiero consultar a todos los militantes, dijo la ex gobernadora de Yucatán, quien el lunes se reunió con Francisco Labastida Ochoa, ex secretario de Gobernación.

También se encuentran en proceso de consulta el resto de los aspirantes. Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, dijo que postulará como su compañera de fórmula a la ex diputada hidalguense Carolina Viggiano.

El 10 de abril se realizará la sesión de Consejo Político Nacional de este partido para aprobar los requisitos y plazos del proceso para elegir presidente y secretario general, periodo 2019-2023, así como los topes de gastos de campaña.

El padrón a utilizar será el existente dos meses antes de la jornada electoral, la cual será de consulta directa a la militancia, mediante el voto secreto y con boleta impresa.

La fecha límite para el registro para contender en esta elección interna es el 10 de mayo próximo.