Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actos del Día del Deporte llegarán a 35 millones de mexicanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. a12

Reunidos en torno al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el 6 de abril, autoridades deportivas y ligas profesionales agrupadas en el Consejo Mexicano del Deporte, preparan una serie de actos que estiman, impactarán a 35 millones de mexicanos, cuyo objetivo es generar valores sociales, en respuesta a la iniciativa emanada de la Organización de Naciones Unidas, que estableció la conmemoración en 2013.

Previo a cada uno de los encuentros que se realizarán en las ligas de futbol, beisbol, futbol americano, torneos profesionales y amateurs de boxeo y lucha libre, golf y cualquier disciplina, se mostrará en los diversos escenarios una tarjeta blanca que simboliza la paz y el desarrollo como los valores que el deporte proporciona a la sociedad.

Se trata de una sencilla pero muy significativa acción que transmitirá un mensaje de unión y compromiso por consolidar una cultura de la paz, a través del deporte, señaló Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México.

El deporte, sea cual sea, brinda la oportunidad a niños del mundo para encontrar un camino en la vida diferente a otros como el vandalismo, las adicciones y la vagancia, con precios altos, como la vida, pero si está inmerso en el deporte es un delincuente menos en las calles, manifestó Mauricio Sulaimán, en su calidad de presidente del Conadep. El también titular del Consejo Mundial de Boxeo, habló del reto que supone promover el deporte en una sociedad dominada por la tecnología. Llegar a los niños y jóvenes es importante, porque ahora tienen muchas otras opciones aparte del deporte.