Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juárez, rival muy complicado

Marioni asegura que Pumas no ha perdido su grandeza
Foto
▲ El técnico universitario dijo que su prioridad es la semifinal de hoy ante Juárez en Copa y luego pensarán en Tigres, su rival en la Liga.Foto cortesía de Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. a12

Bruno Marioni, técnico de Pumas, aseguró que su equipo no ha perdido la grandeza, como indicó el pasado lunes el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, quien consideró que escuadras que han sido protagonistas por mucho tiempo en el futbol mexicano, como el conjunto universitario y Cruz Azul, han perdido fuerza en los últimos años.

“No creo que Tuca cuestione la historia de este equipo, es el que menos lo haría, no escuché la declaración, pero probablemente lo que él quiere es darle mucho más protagonismo a su plantel; no creo que quiera demeritar a esta institución, a Pumas no hace falta que nadie lo catalogue, pues es un equipo grande”, aseveró el argentino ayer en conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera.

Por otro lado, el timonel reconoció que la reciente victoria (2-1) ante Chivas motivó a su equipo; sin embargo, pidió mesura a sus pupilos para el duelo de hoy ante Juárez, correspondiente a las semifinales de la Copa Mx, pues estimó que dicho encuentro será muy complicado.

Nosotros venimos de tener un triunfo ante un rival muy importante, sirve mucho en la parte anímica, pero aún tenemos otro partido sumamente difícil, es una semifinal, Juárez ha eliminado a sus dos recientes adversarios, que son de Primera División, así que debemos tener toda la atención necesaria y hacer un buen juego, eso es fundamental, ya después pensaremos en el duelo que tenemos el sábado (en la Liga ante Tigres), expresó.

Aunque estimó que a la Copa Mx sólo se le da importancia en la recta final, el Barullo apuntó que sería muy bueno para su plantel ganar el título de dicho torneo, luego de que Pumas no ha obtenido ningún campeonato desde hace ocho años.

“Todas las competencias que te permiten acceder a otros torneos son motivantes, pero la Copa Mx, al principio, pareciera que nadie le quiere dar importancia y cuando se llega a las instancias finales todo mundo lo hace.

Llegar a la final de la Copa sería muy bueno para nosotros, porque en este semestre se juegan dos torneos, y pelear por el título en alguno de ellos es meritorio, mencionó.

Respecto de su compatriota Gabriel Caballero, técnico de Juárez, Marioni rechazó que éste le tenga tomada la medida, toda vez que ambos se enfrentaron en múltiples ocasiones en la Liga de Ascenso, cuando el estratega felino comandaba a Venados de Yucatán.

“No creo que yo le tenga tomada la medida a Gaby ni él a mí. Estoy seguro de que él ya vio cuatro o cinco partidos míos y sabe que yo vi los de él, nos conocemos, sabe de los futbolistas que van a jugar, pero la estrategia la definen los jugadores, que son los protagonistas”, precisó.

Por último, informó que para este duelo no podrá contar con el juvenil Brian Figueroa, quien salió lesionado tras su reciente participación con la selección nacional Sub20.