Espectáculos
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todos en la banda estamos más que consternados

Francisco Barrios y otros músicos expresaron su pesar ante la muerte del integrante de Botellita de Jerez

Foto
▲ Sergio Arau, El Mastuerzo y Vega-Gil, alias El Cucurrucucú, integrantes de la HH Botellita de Jerez.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2019, p. 3

En este lunes, en el que el rock nacional se vistió de luto, Francisco Barrios El Mastuerzo, baterista y compañero de Armando Vega-Gil en Botellita de Jerez, expresó: Estoy, más bien dicho, todos en la banda estamos más que consternados.

En breve entrevista telefónica desde Mérida, Yucatán, donde se preparaba para abordar un avión rumbo a la capital mexicana y asistir al velorio de su compañero de aventuras, Barrios dijo: Discúlpame, pero ahorita no me gustaría hablar del tema.

Antes en Facebook difundió una fotografía en blanco y negro de su colega con la frase: ¡Compañero Armando Vega-Gil, rueda!

Armando Vega-Gil, El Mastuerzo y Sergio Arau formaron en 1983 Botellita de Jerez, considerada una de las bandas más representativas e influyentes del rock mexicano, con discos como Charrock and Roll y ¡Naco es chido!

En tanto, Sergio Arau, sostuvo: Triste noticia, mientras Piro Pendas, de Ritmo Peligroso, coincidió en un tuit: “Chale, esa no era la solución… por qué, carajos”.

Otros reconocidos roqueros mexicanos se encontraban en el aeropuerto de San José, Costa Rica, cuando se dio a conocer la noticia de la muerte del bajista.

Rubén Albarrán, de Café Tacvba, rompió en llanto y evitó hablar con la prensa; otros se declararon en shock.

Jamás, la pérdida de alguien, de un compañero, de un ser querido, será justificable, comentó Emmanuel del Real, de Café Tacvba.

Tito Fuentes, vocalista de Molotov, dijo estar de acuerdo con la campaña de denuncia de acoso, pero no en que sea anónima.

Todo este anonimato desvirtúa al movimiento al hacer tantas calumnias. ¡Twitter es meterse en el mismísimo infierno!, dijo Fuentes.

También en redes se expresaron San Pascualito Rey que escribió: “Querido amigo, @ArmandoVegaGil se te va a extrañar siempre…” Mientras Kenny y los Eléctricos manifestaron: Amigo, un día nos volveremos a ver ! TQM te vamos a extrañar.

El cantante Leonardo de Lozanne escribió en Twitter: “Enterándome del lamentable fallecimiento del gran @ArmandoVegaGil Un abrazo muy fuerte para toda la @HHBotellita”.