Capital
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Circular a 80 km/h en 11 vialidades, sin riesgo: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2019, p. 29

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que la determinación de regresar la velocidad hasta de 80 kilómetros por hora a 11 vialidades de acceso controlado no significa un riesgo, pues no hay tránsito peatonal.

Recordó que el anterior gobierno, en vías como Periférico, Viaducto y Tlalpan redujo los límites de velocidad y se colocaron radares como parte del programa de fotomultas, cuyo propósito, insistió, era más recaudatorio que para disminuir accidentes.

En conferencia de prensa, dijo que sólo en la avenida Insurgentes Sur, en el tramo que va de Ciudad Universitaria a la Villa Olímpica, la Secretaría de Movilidad analiza disminuir esa velocidad, ante las quejas de ciclistas que, aseguran, es un riesgo para ellos.

Esa (vialidad) en particular se analiza para ver si hay algún cambio, pero en las otras, pues es esencialmente reconocer que son vialidades de acceso controlado y que se puede ir a 80 kilómetros por hora sin que haya accidentes para los peatones, expresó la titular del Ejecutivo local.

Señaló que este lunes se hará la aclaración al Reglamento de Tránsito en torno a dónde pueden circular bicicletas y patines eléctricos ante la confusión de los vecinos respecto de ese tema.

Ya debería de haberse publicado el Reglamento de Tránsito; a más tardar el día de mañana (hoy) se estará publicando. Voy a hablar con el Consejero Jurídico (Héctor Villegas Sandoval) para ver qué fue lo que hizo que no se haya publicado todavía, manifestó.

Insistió en que se trata de una aclaración sobre dónde pueden circular monopatines y bicicletas, al señalar que desde hace tiempo estaba establecido en la norma que hay vehículos que pueden circular por la acera, pero, aclaró, sólo se refiere a sillas de ruedas y otros de apoyo a personas con alguna discapacidad.

Pero no se refiere a que los monopatines pueden estar en las banquetas; por eso se va a corregir la redacción, explicó la mandataria.