Política
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Osorio Chong no descarta buscar la Presidencia en 2024
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2019, p. 10

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, no descartó la posibilidad de contender por la candidatura presidencial en 2024, ya que se puede construir en ese partido, a partir de hacer a un lado a quienes echaron a perder la credibilidad y la honestidad del PRI.

Aclaró, sin embargo, que cumplirá con su responsabilidad como senador al 100 por ciento, con el propósito de que podamos construir proyectos que le sirvan al país

No se puede pensar a futuro en ese proyecto, sin construirlo a partir de mi historia y de mi presente y validar con nuestros actos y acciones la política de hoy, lo que la gente quiere.

Osorio Chong respondió así a una de las preguntas que le formularon durante la realización del foro Escuela de Políticos, donde el ex secretario de Gobernación aclaró que toda su vida ha trabajado muy fuerte para lograr sus sueños y objetivos, pero en los años recientes lo que ha hecho es trabajar el hoy para construir el mañana.

Narró luego los momentos los momentos más difíciles que vivió durante los más de cinco años como responsable de la política interior.

Durante su participación ante unos 300 jóvenes que participan en esa Escuela de Políticos, les aconsejó no perder su identidad y soñar mucho, pero trabajar también mucho para lograr esos sueños. Les compartió que luchó por ser presidente municipal de Hidalgo, nunca lo logró, pero, en cambio, se convirtió a los 40 años en el gobernador más joven de la entidad.

Reconoció que no fue fácil ser secretario de Gobernación durante el sexenio pasado, pero nunca rehuyó a los problemas. Nunca estuvo guardadito en Bucareli, sino que se la pasaba en los estados”.

“Cuando había algún problema, salía. Usted creen que fue fácil, salir ante 65 mil chavos del Poli, ahí en Bucareli”. Tampoco fueron fáciles las reuniones con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

Recordó también que cuando la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán nunca había visto tantos periodistas, preguntándome duro, y obviamente tenían que hacerlo así, diciéndome que era yo responsable. Dije no, no era el celador, pero sí el secretario de Gobernación y asumo mi responsabilidad.

Entonces hay que dar la cara, enfrentar los retos, los problemas, para que no se pierda la esencia de la política ni la credibilidad, que es lo que ha venido pasando en los años recientes en la política, aquí y en el mundo.