Política
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Absurda, amenaza de cerrar la frontera: Robert Reich
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2019, p. 4

San Miguel De Allende, Gto., Es sumamente importante para Estados Unidos y el mundo que el presidente Donald Trump sea derrotado en 2020 y no logre relegirse porque pondría en riesgo la democracia internacional, alertó Robert Reich, ex secretario del Trabajo del gobierno estadunidense, en el contexto de la Reunión General Anual de la representación del Partido Demócrata en México.

El 30 y 31 de marzo se realiza en San Miguel de Allende el cónclave de los demócratas en México, quienes buscan aumentar la participación electoral de sus connacionales con el fin de derrotar a Trump en los próximos comicios.

En entrevista, Reich dijo que Trump va a hacer campaña del miedo, el miedo es la táctica principal y los demócratas deben hacer campaña con la bandera de la esperanza, porque es más poderosa que el miedo; es muy importante que demos al público la idea de que el racismo, la xenofobia y la intolerancia van contra los valores de Estados Unidos.

Calificó de absurda la amenaza de cerrar la frontera, pues ambos países al día intercambian 1.5 billones de bienes. Las economías dependen una de la otra.