Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ashleigh Barty se corona en el Abierto de Miami
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2019, p. a10

Ashleigh Barty derrotó a Karolina Pliskova en la final del Abierto de Miami, de categoría Premier, con lo que se convirtió en la primera tenista australiana en meterse entre las 10 mejores de la clasificación mundial desde Samantha Stosur en 2013.

Luego de un primer set disputado y con tie-break, Barty aprovechó el agotamiento de la checa para imponerse por 7-6 (7/1) y 6-3. Es la primera vez que una australiana alcanza y gana la final del torneo de Miami, considerado el quinto grande en ambos circuitos de hombres y mujeres.

Un primer set agotador dejó a Pliskova casi indefensa en el segundo, aunque el marcador final no refleja la igualdad de cada juego.

Barty apretó los puños cuando Pliskova envió largo un tiro que le dio la victoria más importante de su carrera, que incluye un cheque por 1.3 millones de dólares. Pliskova, que pese a la derrota escalará al puesto cuatro de la clasifficación el lunes, felicitó a la ganadora.

La australiana ganó el título juvenil de Wimbledon a los 15 años, pero dejó el tenis para jugar cricket profesional en Brisbane. Regresó a la gira en 2016 y llegó por primera vez a cuartos de finales de un Grand Slam este año en el Abierto de Australia.

Hoy, la final varonil

Una batalla de titanes se espera este domingo en la final varonil del Masters 1000 de Miami, entre el suizo Roger Federer, cuarto favorito, y el estadunidense John Isner, séptimo sembrado y campeón defensor.

De ganar, Federer, de 37 años, se pondría a ocho títulos del estadunidense Jimmy Conors.