Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leclerc gana su primera pole; Checo saldrá 14 en Bahréin
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2019, p. a10

Sakhir. El monaguesco Charles Leclerc confirmó su rápido ascenso al llevarse la primera pole position de su carrera en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, donde Ferrari se aseguró el 1-2 en la parrilla de largada, con el tetracampeón Sebastian Vettel clasificado en segundo puesto.

El coche estuvo excelente. Siento muchas emociones, estoy tratando de mantener la mayor calma posible, dijo Leclerc, quien encabezó las tres etapas de la calificación tras haber sido ya el más veloz en las tres prácticas del fin de semana.

El británico Lewis Hamilton, pentacampeón y defensor del título, arrancará tercero y su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, cuarto.

Leclerc, de 21 años y cinco meses de edad se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar una pole, después del alemán Vettel, quien a los 21 años y 72 días clasificó primero para el Gran Premio de Italia 2008, entonces con Toro Rosso.

Con sus cuatro cetros y 52 carreras ganadas, Vettel es el principal piloto de Ferrari, al menos en teoría. El alemán ha finalizado segundo en la contienda con Hamilton en las dos recientes campañas y Ferrari no está imponiendo las reglas de antigüedad a Leclerc en su batalla por conseguir el primer título para la escudería desde que el finlandés Kimi Raikkonen ganó en 2007.

Por ello, Leclerc tiene libertad para competir contra Vettel siempre que no haya mucho riesgo ni descuidos que le cuesten a Ferrari puntos valiosos.

Haré todo lo posible para mantener mi primer puesto, señaló Leclerc, antes de añadir: Pero, obviamente, somos un equipo.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) compartirá este domingo la tercera línea con el danés Kevin Magnussen (Haas), seguidos del español Carlos Sainz Jr. (McLaren), Raikkonen (Alfa Romeo Racing) y el británico Lando Norris (McLaren).

El mexicano Sergio Checo Pérez, tal como lo había predicho tras las primeras prácticas, no alcanzó el ritmo suficiente al volante de su Racing Point y se quedó fuera de la Q3. Partirá desde el puesto 14 y su coequipero, el canadiense Lance Stroll, lo hará desde el 18.