Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salas se instala en la final del Grand Slam de Raquetbol en Bolivia
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2019, p. 9

La mexicana Samantha Salas se llevó un susto y se sobre-puso para acceder a la final del Grand Slam de Raquetbol en Cochabamba.

Salas enfrentó en semifinales a la boliviana Angélica Barrios a quien había superado en el primer set por 11-3, pero en el siguiente sucumbió 2-11, y finiquitó el partido ganando los dos restantes en 11-6 y 11-4.

Este domingo tendrá como rival a la argentina María José Vargas que en la otra llave se deshizo de Alexandra Herrera en un disputado encuentro que se extendió a cinco sets por 11-3, 11-6, 7-11, 4-11 y 11-9 y frenó una final entre mexicanas.

Salas, primera sembrada del certamen ante la ausencia de la número uno del mundo, Paola Longoria, quien declinó para recuperarse de una lesión en el hombro, y estar en la final de dobles con la estadunidense Rhonda Rajsich; juntas perdieron ayer por 8-15 y 11-15 contra las argentinas Vargas y Natalia Méndez.

En el singles individual varonil, el experimentado Álvaro Beltrán, monarca del orbe en dobles y subcampeón panamericano cayó en semifinales por 15-10 y 15-6 frente a la estrella local Conrado Moscoso, campeón mundial juvenil en 2013 y medallista de bronce en Toronto 2015.

El boliviano tendrá como siguiente adversario al número uno, el estadunidense Rocky Carson, que doblegó 15-8 y 15-11 a Mario Mercado, quien estuvo en la tierra que lo vio nacer y ahora representa a Colombia como parte del éxodo de las mejores raquetas de esa nación que en mujeres inició Vargas, ahora con los colores de Argentina.

En la semifinales de dobles Beltrán y Alejandro Landa sucumbieron 4-15, 15-6 y 11-7 con Carson y el costarricense Felipe Camacho.

El certamen boliviano forma parte de la preparación de los mexicanos que competirán en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Barranquilla para cerrar con la justa continental en Lima, Perú.