Política
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dictamen de la reforma educativa incluye propuestas del SNTE, celebra Cepeda Salas
Foto
▲ El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunió en Durango con 3 mil 500 maestros, a quienes llamó a fortalecer la unidad del gremio y no dejarse confundir por quienes mantienen ambiciones desmedidas de poder.
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2019, p. 14

Luego de que el dictamen para la reforma educativa fue aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que el texto legislativo contenga propuestas de la organización magisterial.

Desde Durango, donde se reunió con 3 mil 500 agremiados, aseguró que iniciativas como el fortalecimiento de las escuelas normales, educación inicial obligatoria y garantizar enseñanza inclusiva son algunos de los temas que impulsó el sindicato desde distintos foros. Su inclusión permitirá mejorar las condiciones de profesores y personal no docente.

Ante la estructura gremial, insistió en la importancia de fortalecer la unidad del SNTE, por lo que pidió a los maestros del estado no dejarse confundir por quienes mantienen ambiciones desmedidas de poder que buscan dividir y regresar al pasado.

Alfonso Cepeda se reunió, además, con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, a quien pidió solución a las demandas de los trabajadores de la educación de la entidad, quienes enfrentan adeudos en el pago de salarios y prestaciones.