Espectáculos
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Foro Shakespeare reabrirá y el público podrá ser inversionista
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2019, p. 8

En el Día Internacional del Teatro, Itari Mata y Bruno Bichir dieron a conocer que el Foro Shakespeare reabrirá el próximo año.

Anunciaron lo anterior en el lugar mismo del histórico foro, que, junto con otros actores, crearon el concepto de teatro abierto en México. En el nuevo, el público será aliado de la empresa y podrá participar en forma de inversionista mediante las modalidades de compañía, amigo y cómplice del foro, las cuales tendrán privilegios como butacas personalizadas, presencia en el muro conmemorativo, invitaciones a estrenos y convivencia con el cuadro de actores.

El Foro Shakespeare cesó de funcionar el pasado septiembre, debido a que los propietarios de los dos terrenos que ocupa en la colonia Condesa los obligaron a desalojar. El predio se ocuparía para la construcción de un edificio.

Mata y Bichir señalaron que tras arduas negociaciones y con la disposición de los propietarios trabajan sobre un acuerdo para la compra del predio, en cifras de cinco ceros, sin especificar el monto.

Asimismo, dijeron que a través de un trabajo constante y permanente crearon Aliados Foro Shakespeare que se ha unido con la productora Petit Comité, con Samuel Sosa, para conformar la empresa Foro Shakespeare & Cia.

Entre las innovaciones se cuenta también con la compra de boletos por Internet y para quienes decidan apoyar con su vinculación en alguna de las modalidades, habrá cortesías para las obras actualmente en cartelera, dependiendo la cantidad de boletos a la que se quiera estar suscrito.