Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vargas: no sé si la esquina de Santa Cruz me tiene miedo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2019, p. a12

Rey Vargas tiene claro que la pelea más conveniente para sus intereses sería ante Leo Santa Cruz, aunque se ha enfrentado a algunos obstáculos, entre ellos el desinterés que han mostrado quienes manejan la carrera de Santa Cruz.

A la gente le provoca intriga esa pelea, porque sería entre mexicanos, dice Vargas; es la que me interesa, pero se ha negado la gente de su esquina, no sé si tienen miedo o simplemente no quieren.

Santa Cruz es campeón pluma; Vargas lo es en una división abajo, la supergallo. Sin embargo, estaría dispuesto a subir de categoría con tal de enfrentar a uno de los peleadores mexicanos con mejor cartelera en Estados Unidos.

Sin problema subo de división, desafía; ambos somos campeones y queremos pelear con los mejores, pues lo conveniente sería enfrentarnos; llevo cuatro defensas, estoy invicto. La verdad sería una pelea emocionante y eso me motiva.

Vargas, quien en otras ocasiones se ha quejado de poca proyección para una carrera que ha demostrado solvencia, espera una oportunidad como ésta.

Vimos a Santa Cruz ante Abner Mares, recuerda, es aguerrido y tira muchos golpes; sería una garantía de una gran pelea.

Vargas incluso anticipa cómo sería ese hipotético combate. La imagina basada en la estrategia, con buen despliegue técnico, y a pesar de todo fragorosa y sabrosa, una pelea que le daría lustre a su carrera.

Tomoki Kameda, en espera

No hay nada firme aún respecto a Santa Cruz, pero si en su equipo no aceptan la pelea, Vargas tendrá que defender su título supergallo ante el japonés Tomoki Kameda, con la condición de que no fuera en terreno nipón.