Economía
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan 11 petroleras estar en licitación de 7 bloques
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2019, p. 22

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó ayer que 11 empresas iniciaron el proceso de precalificación para la licitación de siete áreas contractuales terrestres en tres estados. En la cuarta sesión ordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, la Dirección General de Licitaciones informó que el proceso es para realizar actividades de exploración y/o extracción de hidrocarburos bajo contratos de licencia.

Las empresas precalificadas son California Resources Corporation, China Offshore Oil Corporation E&P México Sapi de CV, Compañía Española de Petróleos, SAU, Deutsche Erdoel México S de RL de CV, ECP Hidrocarburos México SA de CV, Frontera Energy Corporation, Gran Tierra México Energy S de RL de CV, PetroBal Sapi de CV, Southerngeo México Sapi de CV, Tecpetrol Internacional, SLU y Vista Oil & Gas Holding II SA de CV.

La CNH detalló que el 29 de agosto se publicará la lista de interesados precalificados para participar en la licitación y el 9 de octubre se hará la presentación y apertura de propuestas, así como las declaración de ganadores.

Las áreas a concurso se ubican en Veracruz, Tabasco y Chiapas con alrededor de 4 mil 580.8 kilómetros cuadrados y un volumen de reservas 3P de aproximadamente 405.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.