Espectáculos
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wong Kar-Wai regresa; prepara el rodaje de Blossoms
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2019, p. a10

Madrid. Wong Kar-Wai anunció que su nueva película, Blossoms, comenzará a rodarse a finales 2019 o principios de 2020. El aclamado realizador vuelve a dirigir desde el drama de artes marciales, The Grandmaster. La nueva cinta adaptará la novela homónima de Jin Yucheng, publicada en 2013.

Desde 2015, Wong Kar-Wai ha estado interesado en adaptar esta obra literaria, que narra, por medio de la vida de varios habitantes de Shanghai, la transformación de la ciudad entre los años 60 y 90.

Además, como relato de la revolución cultural, al director también le interesó el uso de la variante dialectal de Shanghai, que ya había aparecido en su película Deseando amar.

El director declaró que su nueva película estaba en preparativos para el rodaje, durante la entrega de un premio honorífico en el Sindicato de Guionistas de Hong Kong, según informó el periódico chino Ming Pao (vía IndieWire).

Obras fundamentales

Blossoms forma parte, según su autor, de una trilogía completada por Deseando amar y 2046, dos obras fundamentales del cine contemporáneo y de la cinematografía asiática.

Esas cintas ya habían sido enlazadas por Wong Kar-Wai como una trilogía informal junto a Días salvajes, por lo que habrá que esperar para saber cómo se relacionará con las películas citadas.

Esta sería la primera producción de Wong Kar-Wai filmada en Shanghai, pues el director ha rodado gran parte de su filmografía en Hong-Kong.

Su nuevo proyecto se ha cocinado a fuego lento. Para muestra, un botón: la escritura del guion le ha llevado unos cuatro años. Ésta será la película más personal de su carrera. He rodado mucho en Hong Kong. Soy de Shanghai, y nunca he rodado aquí, por lo que quería intentarlo, precisó.

En una declaración anterior, Wong explicó: Shanghai es mi ciudad natal, y la época que el libro describe es el tiempo de mi ausencia. Me fui a Hong Kong en 1963, cuando tenía 19 años. Esta es mi oportunidad para ver todas las cosas que me he perdido.