Capital
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperan autoridades el Módulo de Atención a Mujeres San Lorenzo
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2019, p. 29

Con el apoyo de 160 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se recuperó ayer el Módulo de Atención a las Mujeres (Modam) San Lorenzo, que por más de 15 años se apropió un particular, quien cobraba por las diversas actividades que ahí se realizaban, informó la alcaldía de Iztapalapa.

Ahora, en los 400 metros cuadrados pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de México, que se ubican junto a la unidad habitacional Mirasoles, se ofrecerán actividades deportivas, culturales y educativas para toda la comunidad y sin costo alguno.

De acuerdo con el decreto legal, la administración del Modam estará a cargo de la alcaldía, que ya designó personal capacitado para impartir talleres y dichas actividades en los próximos días, cuando reabrirá sus puertas, anunció.

El desalojo del módulo se llevó a cabo de manera pacífica, con pleno apego a la ley y con respeto a los derechos humanos, una vez que María Guadalupe Pacheco López no pudo comprobar la propiedad del inmueble y del mobiliario.

Hace más de 15 años se apropió de dicho espacio público para ofrecer a la gente diversas actividades, por las cuales exigía un pago, pero con base en la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público de la Ciudad de México, se recuperó.

Hace más de tres semanas se notificó a la entonces administradora del recinto del proceso a seguir y se le brindó la oportunidad de comprobar, en audiencia pública, la propiedad del inmueble, así como de su mobiliario.

En la audiencia, sin embargo, no mostró documentación o pruebas que la acreditaran como la propietaria del lugar, por lo que se dictaminó proceder a su desalojo, el cual estuvo coordinado por las direcciones generales Jurídica y de Gobierno de la alcaldía.

Los policías y personal de la alcaldía permitieron a los ocupantes ingresar al recinto para recuperar sus objetos personales y respetar el mobiliario del Modam, por lo que sacaron varias cajas, bancos, bolsas, material educativo y papeles, que quedaron en la banqueta.