Capital
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga la SSC a mando; fue sorprendido con moto robada
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2019, p. 28

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga a uno de sus mandos, el Jefe Gama adscrito al sector Tepeyac, quien al parecer fue sorprendido en posesión de una motocicleta robada, cuya situación se definirá en las próximas horas.

De determinarse su culpabilidad, el caso pasará a la Comisión de Honor y Justicia, donde se le impondría una destitución, baja de la policía o un arresto, de acuerdo con la gravedad de la situación, precisó el titular de la SSC, Jesús Orta.

Hasta el momento, precisó, continúan las indagatorias, donde tres elementos declararon, pero se tienen versiones encontradas, no tenemos nada concluyente, por lo que todavía no está destituido.

Por otra parte, con el propósito de inhibir la corrupción, en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros se contará con un sistema de registro de personas que acudan a la consulta de los expedientes ahí radicados.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que dicho esquema se enlazará con un sistema de control de las citas programadas, a fin de eficientar la atención en delitos de carácter financiero y patrimonial.

De esta manera, se mejorará la impartición de justicia y se evitarán prácticas nocivas en el proceso, respetando en todo momento las normas constitucionales y procedimentales en cuanto a derechos humanos de denunciantes, víctimas, ofendidos e imputados.

La dependencia explicó que este sistema para registro, control y orden de citas programadas para mejorar la atención a usuarios se puso en marcha a finales de febrero, para elevar la calidad en la integración de las investigaciones.

En caso de existir algún caso de corrupción o práctica nociva que detecten los involucrados por parte de los servidores públicos podrán denunciarlo y se actuará de inmediato contra el funcionario involucrado, pues no se permitirán estas situaciones, precisó.

Aclaró que el sistema de registro de personas que acudan a consulta de los expedientes o control que se lleva a cabo no viola ninguna norma constitucional o de derechos humanos, y está apegada a derecho.