Opinión
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Flamante idea para evitar el tráfico vehicular en la zona turística de Las Vegas, Nevada

Foto
▲ Lo que pasa en Las Vegas no nada más se queda ahí, también se atasca por el intenso tráfico vehicular.Foto Ap
L

a Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas, Nevada, aprobó el proyecto del multimillonario Elon Musk para diseñar, construir y operar un sistema de transporte subterráneo de alta velocidad en una de las ciudades más congestionadas en vehículos de Estados Unidos.

El sistema consiste en una serie de túneles que conectarán los puntos de tránsito de la ciudad como una forma de eliminar el tráfico entre el Centro de Convenciones, el corredor hotelero y el Aeropuerto McCarran, en el que se desplazarán vehículos eléctricos autónomos de alta velocidad.

Según el plan de Musk, una red de túneles con vagones sin conductor transportaría a los pasajeros como trineos eléctricos desde y hacia múltiples estaciones alrededor de las principales ciudades a una velocidad de hasta 241 kilómetros por hora. En cada parada habría un ascensor que evitaría la construcción de estaciones grandes y caras.

Musk, de renombre internacional por empresas como Tesla, SpaceX y ahora The Boring Company, presentó esta iniciativa en diciembre del año pasado y aseguró que el tiempo que llega a perderse en el tráfico de la ciudad del entretenimiento puede ser recuperado.

En un comunicado de la dependencia de turismo de Las Vegas, su presidente Steve Hill aseguró que Las Vegas ha mantenido su reputación como un destino de viaje líder porque nos impulsan la innovación y la hospitalidad.

Para Hill este proyecto es un ejemplo de cómo nuestros principios de liderazgo pueden crear una experiencia que beneficie a nuestra comunidad y a los valiosos visitantes.

La gran afluencia de turistas que arriban con motivo de convenciones y diversión fue determinante para la decisión de las autoridades locales.

En 2018, un total de 42 millones de personas visitó Las Vegas, mientras que cada año acude a esa ciudad un promedio de 12 millones de turistas que se movilizan por la urbe por medio del sistema público de transporte, especialmente en el área del famoso corredor hotelero.

Las Vegas es un destino de alta energía y tecnología equipado para dar la bienvenida al mundo. Estamos encantados de ofrecer un sistema que ayudará a los visitantes a navegar de manera eficiente por las muchas ofertas de la ciudad, dijo Steve Davis, presidente de The Boring Company, cuya compañía fue seleccionada en Chicago, Illinois, para diseñar, construir, financiar, operar y mantener un servicio expreso entre el Aeropuerto Internacional O’Hare y el centro urbano.

Notimex