Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En México, Movistar estrena la serie Arde Madrid
Foto
▲ La serie trata sobre el modo de vida en la capital española en los años 60, la era del franquismo, y de cómo algunos extranjeros, como la actriz Ava Gardner, disfrutaban de la buena vida en esa ciudad, anunciaron en conferencia de prensa representantes de la empresa, así como actores y directores.Foto Roberto García Rivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. a11

Arde Madrid es la serie que sobresale entre la programación de la nueva plataforma de Movistar.

La empresa española presentó ante los medios la cartelera con que incursionará en México en la modalidad de contenidos y streaming, que, para comenzar, incluye siete series, todas producidas en ese país y suman una veintena.

Mediante esta plataforma el público podrá ver donde sea y a la hora que quiera el contenido que desea, señaló Karely Munarriz, directora de la marca Movistar Play, en la presentación y añadió que cuentan con 3.5 millones de usuarios a escala regional.

Arde Madrid trata sobre el ambiente y el modo de vida en la capital española en los años 60, la era del franquismo, y de cómo algunos bon vivants dieron a la ciudad un toque chic, mientras muchos personajes, sobre todo extranjeros, disfrutaban de la dolce vita.

Paco León, quien junto con la estadunidense Deby Mazar, lleva los papeles principales de la cinta, estuvo en la presentación y señaló que disfrutó de la serie, pese a su doble papel –de actor y director– en la película filmada en blanco y negro, en la que Mazar encarna a Ava Gardner, una de las figuras que pasaban en España sus vacaciones, y donde la diva salía al balcón de su departamento en el mismo edificio en que vivía exiliado Juan Domingo Perón. Quizá bajo los efectos del alcohol, Gardner gritaba al ex mandatario argentino: Perón cabrón, Perón maricón.

Sobre las series, el actor, premiado por su actuación en otros trabajos, como La casa de las Flores, señaló que son de buena factura que están realizados por gente que sabe contar historias, que ha vivido del cine y que tiene la voluntad de ser diferente.

Entre ellas figuran El embarcadero, La peste, Virtual Hero, Mira lo que has hecho y La zona de peligro, de las que, se dijo, han sido aclamadas por la crítica internacional.

Por cuanto a los otros servicios de la plataforma se incluye la renta de películas, con precios que oscilan entre 25 y 99 pesos por las tres centenas de cintas con las que cuenta el catálogo.

Munarriz señaló que Movistar ha comprometido alianzas con otras firmas de entretenimiento, como Netflix, Discovery, ESPN o Viacon.