Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran un verificentro en Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. 29

El centro de verificación vehicular ubicado en calzada Santa Cruz 138, colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, fue clausurado por la Secretaría de Medio Ambiente capitalina como parte de los operativos que realiza para prevenir y erradicar actos de corrupción.

Por una denuncia ciudadana y después de revisar los videos supervisados por el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota, se detectó que se realizaban acciones no permitidas.

Con este suman dos verificentros cerrados por anomalías, pues ya se realizó una acción similar en Xochimilco.

Por otra parte, vecinos de la colonia San José del Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón, lograron detener la construcción de una gasolinera luego de que un juez otorgara un amparo contra los permisos que dio la autoridad para su operación en el camellón de avenida Toluca, ubicado entre las Torres y Glaciar.

Al conocer que se instalaría una gasolinera, los vecinos se organizaron para impedir que se abriera en una área verde. Pese a las movilizaciones, los residentes no fueron escuchados, por lo que acudieron a los tribunales para defenderse por la vía jurídica.

La resolución del tribunal fue favorable a la demanda vecinal y el amparo les fue otorgado contra actos de la autoridad ante la orden de construir una estación de gasolina sin fundamento ni motivación alguna ni llevar a cabo consulta ciudadana.