Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisarán 300 tianguis de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. 29

A partir de Semana Santa cuadrillas de trabajadores de Iztapalapa vigilarán y supervisarán los más de 300 tianguis que se instalan en la demarcación para garantizar la venta legal de mercancía y evitar el expendio de alcohol o drogas, afirmó la alcaldesa Clara Brugada.

Agregó que estas actividades se realizarán sin pasar sobre los derechos de nadie y en común acuerdo con los tianguistas, con el fin de que no haya problemas.

Brugada señaló que el comercio de armas en los tianguis, como lo afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, no es una actividad pública por obvias razones, pero sí tenemos idea de lo que pasa y agregó que su combate, al igual que la mercancía robada, es labor de otras dependencias.

“Nuestra tarea es evitar que haya chelerías, que se genere alcoholismo y drogadicción, por lo que pronto echaremos a andar el programa Defensores del espacio público, que vigilará que los tianguis no crezcan más allá de lo permitido”.

Dijo que participarán 150 trabajadores que se dividirán en cuadrillas para garantizar el orden.

La alcaldesa indicó que siguen los trabajos para adecuar la zona donde se reubicarán a los 4 mil comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en el Eje 6 Sur, en el ala norte del parque Cuitláhuac, y en la avenida Santa Cruz, entre la calle Genaro Estrada y Guelatao.

Aseguró que la idea es convertirlo en un tianguis verde, que contará con tres módulos de baños, con 20 instalaciones cada uno y piso firme.