Política
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El plan B de López Obrador para las ternas de la CRE todavía no llega al Senado
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2019, p. 8

Después de que el Senado regresó las propuestas para el nombramiento de cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) porque ninguno de los aspirantes obtuvo mayoría calificada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene preparado un plan B, y se comprometió a que ayer mismo enviaría otras ternas, en las que repetirán los candidatos que obtuvieron el mayor número de votos.

Al cierre de esta edición no habían llegado las nuevas candidaturas al Senado.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que en ejercicio de su autonomía los senadores están actuando muy bien. El hecho de que se rechacen las ternas es buen signo, eso antes era raro que se diera, imagínense que le rechazaran una terna al Presidente.

Destacó que José Alberto Celestino Isaacs, quien obtuvo 74 votos, es el mejor refinero del país, pero los senadores consideraron que no tenía experiencia. Los otros candidatos que obtuvieron votaciones altas son Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos y Eduardo Sánchez Aguilar, y son quienes pueden repetir en las nuevas ternas.