Opinión
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

¿Comisiones bancarias? El gobierno debería regularlas // No ha dado buenos resultados la autorregulación // Propuesta de ley en el Senado

Foto
S

e debate en el Senado de la República una propuesta del morenista Ricardo Monreal acerca de que las comisiones que cobran los bancos a sus clientes deben ser reguladas por el gobierno, inclusive algunas deben desaparecer. Fue tema de la convención de banqueros de Acapulco. ¿Cuál es tu opinión? El 90 por ciento de los mil 418 participantes del sondeo de esta semana expresaron su opinión en el sentido de que el gobierno debería fijarlas. Las otras opciones no recibieron un número de votos significativo.

Twitter

La Banca nunca pierde. Ha tenido tiempo de sobra y sólo se aprovecha; al igual que los gasolineros, nos roban, dan mal servicio y ahora piden empatía.

@roviey

Debe ser libre, de cada banco, y que en una competencia abierta el cuentahabiente decida con qué banco trabaja.

@Alfredo28591774

Se debe permitir que mexicanos aun los más pobres, con capacidad de poquitos ahorros, puedan poner su dinero en bancos extranjeros solventes y que paguen intereses reales positivos y sin comisiones; eso es competencia económica.

@jvalenci777

La reducción a las comisiones bancarias debería ser una realidad; considero que es justo el pago por un servicio, pero que éste sea precisamente eso: justo. Cabe hacer mención que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros dice que el Banco de México (Banxico) tiene la responsabilidad de emitir disposiciones de carácter general para regular comisiones, pagos anticipados, tasas de interés (...) y corresponderá regular de manera conjunta a la CNBV y al propio Banco de México. Entonces qué sucede, ¿por qué no se aplican?

Elizabeth Magaña

Sus comisiones son altas para la seguridad que nos dan al retirar nuestro dinero, ya sea en cajero automático o al salir de sus sucursales, ya que no se hacen responsables.

@pilicampuzano1

Entiendo que pueden parecer excesivas las comisiones, pero existe una razón económica y de cultura (uso de los productos financieros) que obliga a que los productos tengan costo. Sin comisiones se pone en riesgo la industria de la intermediación financiera legal.

@adpalmerin

¡Urge, aunque lloren y giman los banqueros..!

@magodelajusco

Que se fijen con acuerdo del gobierno y los bancos.

@boticeli14

Son de unos verdaderos rateros, usureros, ratas de cuello blanco y no es justo que ellos se regulen a su conveniencia. ¡Basta!

@bedaguss

La banca... la consentida de los gobiernos tipo Salinas. Han hecho lo que han querido con las comisiones... y en sus países de origen no lo hacen... sólo en México.

@MateoAparicioM1

Las comisiones bancarias deben regularse; que cobren como en sus países de origen como máximo y no sean abusivos.

@Pubkiw2018

Facebook

Urge que los limiten, son extremadamente abusivos, cobran hasta cuando uno deja de ser cliente y constantemente hostigan con sus llamadas telefónicas.

Dulce Carola

En verdad que habemos millones de personas en este país que le aplaudimos al Sr. Monreal cuando él lo mencionó a manera de iniciativa, pero espantaron a mi AMLO.

Abraham Ambrosio Vadillo

¿Entonces seguirán sin control las comisiones que cobran los banqueros a los ciudadanos?... Afortunadamente los usuarios ya sabemos cómo evadirlas, no sin trabajo, por supuesto. Pregunta: ¿a qué tasa de interés prestarán los banqueros el dinero que requiere nuestro Presidente para que México crezca?, ¿éste también estará sujeto a los bamboleos del mercado?

A. Varela Flores

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/