Capital
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi todas las escaleras eléctricas de la línea 7 siguen sin servir
Foto
▲ A pesar de que se anunció que ayer se restablecería el servicio, todo siguió igual en la línea 7.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2019, p. 27

Las escaleras eléctricas de la línea 7 del Metro siguen sin funcionar, a pesar del compromiso del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) de que ayer se restablecería el servicio al menos en las 43 que operan de subida.

En las estaciones, desde el Rosario a Barranca del Muerto, los usuarios sobre todo en las más concurridas y profundas como Auditorio, se encontraron con los mismos avisos que desde hace tres semanas impiden el uso de las escaleras que desde el pasado 6 de marzo se encuentran en mantenimiento.

En algunas estaciones, como San Pedro de los Pinos, el servicio se restableció hasta las tres de la tarde, pero en otras continuaron apagadas, por lo que personal del STC apoyó a quienes lo requirieron.

Hace dos días las autoridades del Metro informaron que conforme al avance que ha habido en el programa de inspección y mantenimiento de las escaleras electromecánicas instaladas en la línea 7, ayer los 43 equipos de subida reiniciarían su operación.

Respecto a los 42 equipos de bajada, los usuarios deberán esperar hasta el sábado 30 del presente mes, fecha en que se dará por concluida esta fase de mantenimiento.

El STC sometió a revisión un total de 90 escaleras eléctricas en las líneas 3, 6, 7 y 8, luego de que se suscitaron dos incidentes en los que varios usuarios resultaron heridos.

En la línea 7, donde hay estaciones construidas a mayor profundidad sobre el nivel de la calle, se dispuso el servicio de forma gratuita de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con recorridos cada 30 minutos, cuya operación concluirá el próximo domingo.

Por otra parte, el Metro informó que para este sábado el servicio se ampliará dos horas con el fin de dar seguridad y facilitar el traslado de los asistentes al festival Noche de primavera, que se realizará a partir de las cinco de la tarde en distintos lugares del Centro Histórico. El horario de servicio empezará a las 6 horas y concluirá a las 2 de la mañana en las 12 líneas de la red.