Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer duelo en territorio asiático

Seattle vence 9-7 a Oakland en Tokio
Foto
▲ Domingo Santana conectó un jonrón con las bases llenas en el primer juego de las Grandes Ligas en Tokio.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2019, p. a12

Tokio. Los Marineros de Seattle superaron ayer 9-7 a los Atléticos de Oakland en el primer partido de las Grandes Ligas de Beisbol, disputado en la capital de Japón.

Por los ganadores sobresalieron con el madero el dominicano Domingo Santana (jonrón con bases llenas) y Tim Beckham (dos sencillos y un cuadrangular, con dos impulsadas y tres anotadas).

El jardinero japonés de los Marineros Ichiro Suzuki, la gran atracción del compromiso y leyenda del beisbol a sus 45 años, falló en su único turno oficial al bat.

La victoria correspondió al zurdo Marco Gonzales, quien trabajó seis entradas completas con cuatro carreras admitidas (tres limpias) y cuatro ponches propinados.

Mientras tanto, el derecho Hunter Strickland se llevó punto por juego salvado, al cerrar la novena entrada sin aceptar hits y con par de ponches recetados. El revés fue a la cuenta del diestro Mike Fiers.

De esta manera, los Marineros comenzaron con buen pie su andadura en la temporada ligamayorista. Su gran sueño es clasificar a los playoffs de octubre por primera vez desde 2001.

Mañana, también en el Tokio Dome del país asiático, Seattle y Oakland dirimirán el segundo duelo de la serie. Estos enfrentamientos fuera de suelo estadunidense sirven de antesala al día inaugural de la gran carpa, previsto para el próximo jueves 28.