Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colectivo Tadeco pide apoyo para recuperar el equipo que le robaron
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2019, p. 7

Hace un mes, el colectivo Tadeco Teatro fue víctima de un robo. Un individuo ingresó a las instalaciones de su sede, El Albergue del Arte, en Coyoacán. Se llevó equipo de sonido, iluminación, cables y herramientas. Ahora la agrupación requiere apoyo de la comunidad para recuperar ese material.

De naturaleza independiente, autogestiva, Tadeco Teatro se ha dedicado a apoyar a las compañías y artistas emergentes. Su sede está ubicada en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, donde se metió un individuo con sudadera y capucha, cuya imagen fue captada por una cámara de circuito cerrado. Hasta ahora se desconoce quién era. Fue en la madrugada de un lunes cuando se metió, para lo cual desactivó la cerca electrónica. El individuo estuvo cerca de tres horas en el foro, tiempo suficiente para escoger todo lo que se llevó, explicó Miguel Ángel Flores, uno de los integrantes del consejo directivo y director de varias obras.

Agregó: la denuncia ha sido todo un problema y no se ha solucionado nada. Hasta ahora hemos recuperado algunas cosas con préstamos de otros foros y gracias a la solidaridad del público, lo cual hizo que no detuviéramos actividades que ya estaban programadas.

Estiman en más de 80 mil pesos la pérdida

El robo sucedió el 18 de febrero. Los integrantes de Tadeco estimaron que lo que se llevó el ladrón está valuado en más de 80 mil pesos. Fácilmente se puede vender en el mercado negro. Lo que más nos duele y molesta es que se haya robado nuestra tranquilidad y seguridad, informaron luego de presentar la denuncia en el Ministerio Público móvil de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

El Albergue del Arte es un espacio alternativo donde todo el año se efectúan talleres y se presentan espectáculos de danza, teatro y música.