Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gol de Luis Suárez completó el 4-1

Tercer hat trick de Messi en el torneo; Barça arrolla al Betis
Foto
▲ Después del juego ante Barcelona, Diego Lainez, del Real Betis, se tomó la selfie con Lionel Messi.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2019, p. 4

Sevilla. El Barcelona dio un paso firme rumbo al título de la Liga de España de la mano de un espectacular Lionel Messi, quien realizó un triplete con magistrales definiciones en la goleada 4-1 en su visita al Betis. Andrés Guardado jugó todo el partido y Diego Lainez entró de cambió al minuto 67. Al final, los afición sevillana se rindió ante el astro argentino y lo despidió con aplausos.

No lo recuerdo (que coreen su nombre en un estadio de un rival), agradecido por la respuesta de la gente. La verdad es que siempre que venimos a este estadio nos tratan muy bien. Estoy feliz por la victoria, porque era muy importante, declaró Messi.

El Barça se enfila a la conquista del título al llegar a 66 unidades, 10 más que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid. El Real Madrid está a 12 puntos en la tercera posición y el Real Betis se queda con 39 puntos en el octavo sitio.

Messi comenzó su demostración al minuto 18 con un zurdazo de tiro libre, que cobró con un disparo cruzado que se incrustó en la parte superior de la portería de Pau López. Leo se asoció con el uruguayo Luis Suárez, quien le filtró un pase al espacio para sorprender con un remate de zurda antes del descanso, a los 45 minutos.

Suárez también celebró una diana cuando recibió un pase y se enfiló al área quitándose a tres rivales para definir certero a los 62.

Lorenzo Morón descontó por los anfitriones con una gran definición a pase del mexicano Lainez a los 82 minutos.

Messi cerró su recital con un remate de vaselina en la recta final, con un tiro que salió bombeado a su llegada al área y se metió a la meta después de pegar en el travesaño consumando su tercer hat trick del torneo al minuto 85.

El juego fue especial para Messi, quien llegó a 674 juegos oficiales con el Barça para igualar en la segunda posición a Andrés Iniesta y tener únicamente por arriba a Xavi Hernández con 767. Además de que ahora cuenta con 18 goles en el mismo número de partidos ante el Betis.

Tuve la suerte que fueron goles los dos (el tiro libre y el tiro de tres dedos), pero sobre todo que pudimos sacar los tres puntos, agregó Messi.

En otros resultados, Sevilla venció 1-0 al Español. Wissam Ben Yedder anotó de penal a los 53 minutos. Valladolid remontó de manera espectacular 2-1 en su visita al Eibar: Daniele Verde acertó un penal al minuto 90, luego Sergi Guardiola marcó en el último instante. Por Eibar había adelantado Fabián Orellana.

Con un par de tantos del francés Karl Toko Ekambi (50 y 52) y uno más de Gerard Moreno (88), el Villarreal se impuso 3-1 al Rayo Vallecano, por los que marcó el primer tanto del juego Mario Suárez (20). Valencia y el Getafe firmaron una igualada sin goles.