Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a error de su arquero, Necaxa vence 2-1 a Santos
Foto
▲ Brian Fernández, del Necaxa, lamenta una falla durante el juego contra Santos Laguna.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2019, p. 3

Torreón, Coah., Necaxa sufrió tras un error de su portero –que había dado un juego impecable–, pero en el último minuto consiguió una victoria 2-1 sobre Santos en el estadio TSM Corona, en duelo de la fecha 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx.

Hugo González había tenido una tarde gloriosa. Atajadas elásticas, saltos asombrosos, concentrado como si en el partido le fuera la vida. Con la ventaja de un gol desde el minuto 17, no llegó el empate por la mala fortuna santista. Y como una jugarreta cruel, el arquero necaxista cometió un error escandaloso. Un despeje rutinario, nada que tuviera que apresurar, sobre todo cuando unos minutos antes había salvado su meta de un disparo de Diego Valdés que iba adentro. Apresurado, quiso rodar la pelota, no se enteró que detrás de él estaba Julio Furch saliendo mañosamente lento, pero con la displicencia de la zaga de los Rayos. Con las manos giró con delicadeza el balón sobre el césped, como si desenrollara una alfombra. Furch, con picardía, dio una zancada para adelantarse y atrapar ese caramelo: dio media vuelta y le anotó a un portero que hasta el momento estaba en su mejor forma.

La ventaja necaxista llegó al minuto 17 cuando, tras un remate bien dirigido de Ángel Sepúlveda que fue rechazado por Carlos Acevedo, apareció oportuno Facundo Castro para meter el balón sin piedad. Después los de La Comarca intentaron, pero sin tino.

En tanto, Hugo González hacía malabares y se quedaba con la pelota incluso en medio del caos, como le ocurrió en una serie de intentos en los que apenas pudo atraparla en la línea de gol para salvar su meta.

Después del medio tiempo, Santos ya presionaba con peligro a Necaxa, pero los Rayos confiaban en la precisión de su arquero. Todo funcionó hasta que Hugo González cometió el peor error para un cancerbero (después del autogol). Y con ese tanto del empate al minuto 55 los de Torreón empezaron a empujar y a acariciar la posibilidad de una remontada.

Pero al borde del final, minuto 91, un córner que nadie pudo rematar dejó la pelota perdida en el pasto, y Fernando Meza, desesperado, reaccionó para patear al arco, mientras el portero local Carlos Acevedo salía y nadie pudo evitar que el balón entrara para el 2-1.

Necaxa se ubicó así en zona de clasificación con 18 puntos, mientras Santos se quedó con 15.